“Devious Lick” es un reto en tik tok que consiste en realizar actos de vandalismo en instituciones; en la ciudad de El Paso, Texas se analiza por parte de las autoridades policiales si hay una relación con este reto en los actos vandálicos ocasionados a una escuela.
Durante el fin de semana, la escuela Nolan Richardson Middle School en El Paso sufrió un acto de vandalismo donde más de 20 ventanas sufrieron daños.
Las autoridades sospechan que se pueda tratar del reto “Devious Lick”, el cual consiste en destruir las instalaciones de instituciones educativas para publicarlo en la red social de TikTok.
La escuela afectada se encuentra en el noreste de la ciudad de El Paso, Texas; se analizan qué cargos pudieran enfrentar los responsables.
Ante esta situación padres de familia consideraron que debería de haber mayor vigilancia policial en estas instituciones.
“Debería haber más policía en la escuela, supervisando lo que pasa”, expresó una madre de familia, visiblemente azorada al ver que más ventajas estaban quebradas.
Las autoridades de la escuela tuvieron que colocar tablas de madera para cubrir los espacios de las ventanas y proteger las instalaciones.
En un comunicado del EPISD se informó que estaban investigando el incidente, “que cualquier estudiante o persona que sea encontrada responsable será sujeto a consecuencias administrativas y acciones criminales” .
“No le podemos hechar la culpa a nadie más que al adulto que está a cargo de la criatura, social, moral y hasta legal”, destacó la psicóloga Maryaly González.