COVID-19 no es transmitido por mosquitos

El Programa de Control de Vectores del departamento establece áreas de trampas y nieblas en toda la comunidad durante todo el año para evitar la cría de mosquitos

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de abril de 2020

Cortesía | Telemadrid

El Paso Texas.- A medida que continúa el esfuerzo continuo para evitar la propagación del COVID-19 en El área de El Paso, el Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso informa a los residentes que actualmente no hay evidencia científica que sugiera que los mosquitos propaguen el COVID-19.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

"Si bien no hay datos que sugieran que los mosquitos son portadores del coronavirus, queremos que nuestros residentes tomen precauciones esta primavera para protegerse de otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el Nilo Occidental y el virus del Zika", dijo la directora de ESD, Ellen Smyth.

El Programa de Control de Vectores del departamento establece áreas de trampas y nieblas en toda la comunidad durante todo el año para evitar la cría de mosquitos.

Los residentes pueden reducir el riesgo de contraer picaduras de mosquito en seguir estos consejos, utilice repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

Use mangas largas, pantalones largos y medias cuando esté al aire libre.

Aunque los mosquitos asociados con el virus Zika pueden ser

activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquito (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estos momentos.

Drenar el agua estancada de macetas, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y pájaros.

Te recomendamos: