A pesar de que recientemente se anunció la llegada de la variante Ómicron en El Paso y con el aumento de casos de COVID-19 que se ha presentado en El Paso, las universidades de esta ciudad fronteriza actualmente no contemplan cambios y se preparan para el inicio de clases presenciales que esta planeado para el 18 de enero.
Autoridades de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) emitieron un comunicado donde dieron a conocer que, la institución arrancará el próximo semestre como se tiene planeado.
"Estamos monitoreando diariamente la situación de los contagios y sabemos que a la comunidad le preocupa la actual situación, hasta el momento no hay planes para retrasar el comienzo del semestre de primavera o un para cambiar a modalidad virtual’’, Heather Wilson, presidenta de UTEP.
Sin embargo, la presidenta de esta universidad comentó que, los empleados que puedan realizar sus responsabilidades a distancia podrán hablar con sus supervisores y se les permitirá trabajar a distancia, quienes por la naturaleza de su trabajo deban asistir al campus deberán hacerlo.
Cabe mencionar que, UTEP actualmente trabaja con el gobierno municipal de El Paso para llevar a cabo clínicas de vacunación y sitios de prueba COVID-19 gratuitos para la comunidad, hasta el momento no se han dado detalles si continuarán con estas campañas una vez que comienzo el nuevo semestre.