El Paso, Texas.- Debido a la creciente preocupación por el coronavirus, directivos de la Universidad de Texas en El Paso, suspendieron oficialmente tres viajes dirigidos por profesores al extranjero, que se realizarían durante la primavera y el verano.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Según el decano de estudiantes de la escuela, uno de los viajes iba a llevar a un grupo a Corea del Sur, mientras que los otros dos tenían a los estudiantes listos para pasar un tiempo en Italia.
Se enviaron correos electrónicos el lunes notificando a esos estudiantes sobre la decisión.
La noticia fue recibida con desilusión, pero también con comprensión.
"Sin duda es un duro golpe porque esperaba ver Florencia, pero en general solo diría que están tratando de protegernos del virus", dijo una estudiante identificada como Noelia González.
Catie McCorry Andalis, una doctora de la institución, dijo que esta fue la "decisión prudente" que tomó UTEP, especialmente después de que el Departamento de Estado de Estados Unido elevó el nivel de alerta con respecto a Italia, hasta 3.
Se ha convertido en una situación aún peor para los estudiantes estadounidenses que ya están en Italia, ya que las escuelas de todo el país tuvieron que luchar para sacarlos.
"Mi amiga me llamó llorando", dijo la estudiante de UTEP, Lizbeth Avila. "Ella va a Saint John's y estudia en Roma. Ella me llamó llorando diciendo que la deportarían y la enviarían de regreso a casa, pero que ni siquiera puede regresar a Nueva York, donde está su escuela. Ella tiene que regresar a El Paso, de donde es originaria ".
Y con múltiples casos de coronavirus apareciendo en todo México y posiblemente en la cercana Juárez, el miedo también se está infiltrando en el campus de UTEP.
Para algunos estudiantes que ya pagaron los boletos de avión con su propio dinero, esos son costos que no se pueden recuperar.
Sin embargo, los estudiantes también tendrán la oportunidad de cambiar sus destinos de viaje.
UTEP también tiene muchos otros estudiantes en todo el mundo actualmente en viajes de estudio al extranjero.
Ninguno de esos estudiantes ha sido retirado de sus programas todavía, pero eso podría cambiar ya que los funcionarios están monitoreando de cerca la situación.
Te puede interesar: