El Paso.- La policía de esta ciudad y la tienda Albertsons se asociaron para llevar a cabo un evento en el estacionamiento de forma gratuita para la prevención de robo de vehículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el evento denominado “VIN Etching” (Grabado del VIN, número de serie del vehículo, por su traducción al español) es para grabar el VIN en los vidrios de los autos para así asegurarse de que no lo cambien o lo retiren y quede permanente en él.
El grabado del VIN es el proceso de grabar permanentemente el número de identificación del vehículo en su parabrisas y ventanas.
El grabado con VIN utiliza una variedad de métodos, comúnmente una plantilla y una pasta de grabado ácido, para grabar el número de identificación del vehículo VIN en el parabrisas y las ventanas.
La mayoría de las piezas en un vehículo ya tienen al menos un VIN parcial estampado, y muchos compradores de piezas de automóviles no comprarán piezas que tengan números de identificación.
Si un ladrón intenta vender las partes de un vehículo con fines de lucro, esas partes marcadas conllevan un mayor riesgo para el ladrón y el vendedor de autopartes, debido a que las ventanas de un vehículo están grabadas con el VIN, los ladrones tendrían que descartar el vidrio antes de "separar" el vehículo robado.
El grabado de VIN también puede aumentar las posibilidades de recuperación de un automóvil robado por la policía.
Grabar el número VIN de su vehículo sirve como una huella digital permanente de su vehículo, el grabado VIN es un disuasivo visual efectivo contra el robo de automóviles, muchas aseguradoras de automóviles ofrecen un descuento para los vehículos grabados con VIN.
El evento gratuito de grabado de VIN se llevará a cabo el día sábado 22 de febrero de las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., en el estacionamiento de la tienda Albertsons ubicada en el 2200 de la calle Yarbrough.
Te recomendamos: