El Paso, Texas.- La ciudad de El Paso está en búsqueda de cubrir las plazas para 300 salvavidas por motivo de la apertura de los parques acuáticos en el próximo verano, los empleos se ofrecen a jóvenes de hasta 15 años de edad en adelante.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La pruebas para obtener este empleo las realizan en la alberca, “Armijo” en el 9031 de la calle Viscount, y son totalmente gratuitas, informó personal de los Centros Recreativos.
Brenda Romero, detalló como son las pruebas que les realizaran a los aspirantes al empleo de salvavidas, “Tienen que nadar 300 yardas sin parar, 100 de “Libres”, 100 de “Pecho” y 100 opcional. La segunda prueba es nadar 18 pies a lo hondo”.
Otra prueba que tendrán que pasar es la que en el fondo hay un ladrillo de diez libras y lo tienen que sacar a siete pies de hondo, regresan a la orilla y nadan con el ladrillo manteniéndolo a flote, ya que se supone que es la cabeza de una victima.
“Y finalmente en otra prueba tienen que flotar por dos minutos sin usar las manos y si pasan estas tres pruebas ya pueden hacer el curso de salvavidas”, detalló la manejadora de los Centros Recreativos, Romero.
El curso tiene un costo de 67 dólares y ya que hayan aprobado el curso y haberlos contratados, se les reintegrará lo que pagaron para el curso de salvavidas.