Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, en marzo del 2021, a la fecha ha llevado a más de 336 mil detenciones de migrantes y más de 23 mil arrestos criminales, con más de 20 mil cargos por delitos graves reportados.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado en la página de la oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbott.
Destacan que es el esfuerzo de varias agencias lo que ha llevado a dicha detenciones y que gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera;
Se dio a conocer que llegarán doscientos elementos más de la Guardia Nacional de Texas al bordo del Río Bravo.
“Detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada”, destacaron en dicho comunicado.
En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 354 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.
Texas también ha transportado en autobús a más de 8700 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 4500 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 1500 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto y más de 520 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre.
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera, indicaron.
Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.