Ante el aumento en la afluencia de migrantes que la región ha comenzado a experimentar, autoridades municipales solicitaron al alcalde que firmara una declaración de emergencia para comenzar el proceso de obtención de fondos y recursos estatales y federales.
La solicitud se dio conforme el Gobierno Municipal de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) continúan buscando la manera de coordinarse con las autoridades estatales y federales para abordar la situación actual.
Cabe mencionar que, la declaración de emergencia requiere la revisión y aprobación del Concejo Municipal la próxima semana.
Como El Heraldo de Juárez reportó anteriormente, el gobierno municipal y la OEM iniciaron la preparación hace varios meses en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal.
Finalmente se informó que, el municipio y el personal del OEM siguen supervisando la situación de las olas de migrantes que pudieran llegar y se están preparando para responder en consecuencia.