El consulado general de México, en El Paso, Texas, rindió homenaje esta mañana, para las víctimas mortales de la tienda Walmart, en esta ciudad.
El cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, encabezó el homenaje y estuvo acompañado por el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, y el alcalde de El Paso, Óscar Leeser.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el mensaje, Mauricio Ibarra Ponce de León, dijo que a cinco años de la tragedia que enlutó a las comunidades de Juárez y El Paso, se sigue recordando y el dolor continúa embargando a ambas fronteras.
Añadió que el Gobierno de México, muestra su solidaridad con las familias que perdieron a un pariente en esta tragedia ocurrida el 3 de agosto del 2019.
En el lugar, estuvieron también los familiares de las víctimas, quienes esperan un severo castigo para el responsable de la masacre ocurrida la tarde del 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista.
Aún está presente en sus mentes del momento en que un hombre armado disparó y mató a 23 personas e hirió otras 22.
Fueron varias historias que se escucharon durante el homenaje, de parte de personal que dio auxilio a los heridos, hasta rescatistas que acudieron al llamado de emergencia.
Por estos hechos, minutos después se detuvo a Patrick Crusius, quien fue declarado culpable de asesinar a 23 personas en la tienda de Walmart de El Paso en el año 2019.
Patrick recibió 90 cadenas perpetúas por parte de un juez federal en la corte de El Paso, Texas, sin embargo, aún sigue otro proceso de parte del gobierno texano.