El Consejo de la Ciudad de El Paso votó unánimemente para que el administrador de la ciudad, Tommy González y su equipo desarrollen un plan con el condado y los afectados para ayudar a facilitar el desarrollo y la extensión de la calle Montwood Drive.
La extensión propuesta estaría entre las calles Shreya Street y Rich Beem Boulevard. La ciudad también aprobó otra salida para aliviar la congestión del tráfico. Se espera que estos ajustes aprobados alivien el tráfico en el área.
De acuerdo con información de la ciudad, son de 50 mil residentes del distrito que salen todos los días a la escuela o a trabajar. Normalmente esta área se mantiene congestionada durante las horas pico de la mañana y la tarde.
Durante la sesión del Consejo Municipal de El Paso, Isabel Salcido, representante del distrito 5 propuso que el punto de acuerdo aprobado se empiece a desarrollar para eventualmente hacer posible la conexión de las vialidades.
Una vez que Montwood se extienda hacia el este hasta Rich Beem, Salcido cree que ayudará a que el área crezca aún más. “Aumentará el acceso que brindaría la nueva conexión y también hará que mi distrito sea un lugar más atractivo para ubicar un negocio y crear empleos para que los residentes no tengan que dejar el distrito para trabajar”, declaró Salcido.
Hasta el momento no hay fecha de cuándo la ciudad elaborará el plan para la conexión y lo presentará al consejo.