El Paso Texas.- Más de 100 demócratas de la Cámara de Representantes encabezados por el Congreso Hispano del Congreso (CHC) enviaron una carta donde solicitan al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) a extender automáticamente la autorización de empleo para todos los inmigrantes cuyos documentos de autorización de empleo (EAD) están a punto de expirar.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los congresistas alegan que extender los permisos de trabajo no solo beneficia a los inmigrantes sino también a las comunidades y ayuda a apoyar la recuperación económica de la nación durante esta crisis de salud que se convirtió en una pandemia.
En una carta dirigida al secretario interino Wolf y al alto funcionario Cuccinelli, los congresistas piden una acción inmediata y de sentido común para proteger la salud pública y evitar que las autorizaciones laborales expiren en medio de la pandemia de coronavirus.
“En respuesta a la crisis de COVID-19, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) extienda automáticamente, por la misma duración que la subvención anterior, la autorización de empleo para todos los inmigrantes (incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA) y titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) cuyos documentos de autorización de empleo (EAD)”, decía la petición en parte de la carta enviada al DHS.
Los miembros escribieron, "Al menos 270 millones de personas en 33 estados y el Distrito de Columbia y Puerto Rico están bajo órdenes de" quedarse en casa ", lo que significa que los inmigrantes no pueden salir de sus hogares para recoger documentos de respaldo, imprimir y preparar, y enviar sus solicitudes por correo".
Los permisos expiran dentro de un año a partir de la fecha de esta carta o 90 días después de la rescisión de la proclamación presidencial del 13 de marzo de 2020, Proclamación al declarar una emergencia nacional Sobre el brote de la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19.
Responder a COVID-19 requiere una respuesta a nivel nacional, y las pérdidas de empleo generalizadas y las medidas vitales federales, estatales y locales promulgadas para combatir COVID-19 erigieron barreras significativas para los titulares actuales de EAD, especialmente los receptores de DACA, que buscan renovar, argumentaron los solicitantes ante DHS.
El apoyo de los receptores de DACA durante la pandemia actual es particularmente crítico, ya que más de 200 mil receptores de DACA están en ocupaciones y grupos de la industria que los convierten en trabajadores esenciales de infraestructura crítica de acuerdo con la guía del DHS.
El 18 de marzo de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) cerró parcial o totalmente sus oficinas e instituyó el teletrabajo para numerosos procedimientos para muchos jueces.
El cierre de oficinas del USCIS, el aumento del teletrabajo para los jueces y otros retrasos relacionados con COVID-19 indudablemente empeorarán los atrasos de adjudicación ya existentes, lo que aumenta la probabilidad de que los solicitantes, incluidos los receptores de DACA, enfrenten el vencimiento del permiso de trabajo antes de la aprobación.
Te recomendamos: