El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ha confirmado la detención de uno de los objetivos buscados actualmente por “Se Busca Información” como resultado de los datos proporcionados a la línea especial para este fin. Todos los objetivos individuales enumerados como parte de la campaña “Se Busca Información” son buscados por diversos delitos que van desde tráfico de personas, narcóticos, tráfico de armas y asesinato.
La iniciativa “Se Busca Información”, que significa buscar información en inglés, identifica a diez personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales, buscadas por delitos tanto por las autoridades estadounidenses como mexicanas.
El 27 de noviembre, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibió una denuncia anónima sobre el paradero del objetivo “EP8”, de nacionalidad mexicana, de 33 años, alias “El Barbas”. Con base en la información brindada, Venegas fue interceptado por la AEI en Ciudad Aldama, Chihuahua y puesto bajo custodia. Al momento de su arresto, Venegas se encontraba en posesión de 6,8 gramos de metanfetamina cristalina con orden de arresto activa por extorsión agravada. Desde su arresto, se han agregado cargos adicionales y ahora enfrenta cargos por homicidio, intento de homicidio, agresión agravada, robo agravado y posesión/distribución de narcóticos.
La iniciativa “Se Busca Información”, es una iniciativa binacional entre Estados Unidos y México que alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre criminales buscados con el objetivo de perturbar y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la comunidad en ambos lados de la frontera. Las personas que tengan información sobre los objetivos pueden reportar esta información de manera confidencial a las autoridades al 1-800-635-2509 o al 915-314-8194.
El público también podrá transmitir su información a través de la aplicación 'WhatsApp'. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.
“Este arresto con información de ciudadanos de ambos lados de nuestra comunidad fronteriza demuestra una gran asociación entre Estados Unidos y México. La cooperación binacional de aplicación de la ley como parte de la campaña “Se Busca” es un compromiso para lograr una región fronteriza más segura”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Anthony “Scott” Good. “Estoy realmente agradecido por la alianza que tenemos con el gobierno de México y funcionarios del estado de Chihuahua. Continuaremos trabajando con nuestros homólogos de la comunidad fronteriza para llevar ante la justicia a estos criminales buscados”.