El Luego de la reapertura de los cruces internacionales a turistas extranjeros a viajes ‘’no esenciales’’, los comerciantes del centro de El Paso no vieron el aumento sustancial de visitantes a sus negocios que anticipaban, “se vio lento, casi casi se puede decir que estuvo igual a cuando estaba cerrados los puentes”, fueron las palabras de Patricia Ramírez, encargada de la tienda Casa Bonita ubicada en la calle El Paso.
Agregó que, a pesar de los pocos turistas que se presentaron los primeros momentos de la reapertura, espera que, la situación cambie conforme avanzan los días, asimismo, que es comprensible la baja afluencia de el primer día.
“Yo pienso que es por qué la gente de Juárez también trabaja, todo mundo hace sus actividades, recordemos que era lunes, aun así, esperamos que el fin de semana aumente ahora si más la gente que viene a el centro”, añadió.
Por otra parte, hay quienes aseguran que ya se ve más movimiento en la vecina ciudad, sin embargo, esperan que esta situación se refleje en las ventas de sus negocios en los próximos días. ‘’Ya se ve más actividad, más vida en toda la ciudad, aunque hasta ahorita esto no a impactado en las ventas, esperamos que poco a poco vaya mejorando’’, aseveró Raúl Rojas, empleado de la zapatería Lucky Forever ubicada en la calle Stanton.
De acuerdo con los diferentes monitoreos que se dan sobre el comportamiento en los cruces internacionales, el día lunes no se presentaron largas filas para cruzar a los Estados Unidos, esta tendencia se espera que cambie durante el fin de semana cuando se pronostica que aumentará la afluencia de gente en los puentes.