El Paso, Texas.- Un hombre de Texas fue condenado por un jurado federal por operar un sitio web dedicado a publicar escritos que detallan el abuso sexual de niños, La sentencia está programada para el 19 de abril de 2021.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Gregg Sofer, Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas y Luis M. Quesada, agente especial a cargo de la oficina de campo de El Paso del FBI, hicieron el anuncio.
Después de un juicio de tres días, Thomas Alan Arthur, de 64 años, de Terlingua, fue declarado culpable de tres cargos de tráfico de representaciones visuales obscenas del abuso sexual de un niño, cinco cargos de tráfico de historias de texto obscenas sobre el abuso sexual de niños, y un cargo de participar en el negocio de vender materias obscenas que involucran el abuso sexual de niños.
Según las pruebas del juicio, Arthur comenzó a operar el sitio web Mr. Double en 1996 y comenzó a cobrar a los miembros por el acceso al sitio en 1998, el sitio web se dedicó a publicar escritos que detallan el abuso sexual de niños, incluida la violación, la tortura y asesinato de bebés y niños pequeños.
La evidencia en el juicio mostró que todas las presentaciones para su publicación fueron revisadas y aprobadas por Arthur antes de publicarlas en el sitio, algunas de las páginas del autor contenían dibujos que representaban a niños involucrados en conductas sexualmente explícitas.
Las pruebas en el juicio mostraron que el sitio web fue la única fuente de ingresos de Arthur durante más de 20 años, el sitio se desconectó en noviembre de 2019 cuando el FBI ejecutó una orden de registro en su residencia cerca de Terlingua, donde Arthur administraba el sitio.
De conformidad con nuestro Tratado de Asistencia Legal Mutua con los Países Bajos, se obtuvieron pruebas adicionales del servidor en los Países Bajos donde estaba alojado el sitio.
El abogado litigante Austin M. Berry de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Criminal, la Fiscal Federal Auxiliar Monica Morrison del Distrito Medio de Tennessee, y el Fiscal Federal Auxiliar Fidel Esparza del Distrito Oeste de Texas, procesan el caso con la ayuda de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.
El FBI, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de Brewster investigaron el caso.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
Dirigido por las Fiscalías de EUA y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, puede visitar http://www.justice.gov/psc
Te recomendamos: