El Paso, Texas.- Paseños reprueban la actitud antidemocrática de presidente Donald Trump, de haber creado el caos en Washington con los disturbios de protesta de sus simpatizantes, Marco Sigala empleado en la ciudad, declaró que los manifestantes se excedieron con la protesta y espera que los arresten y los enjuicien ya que hubo cuatro personas fallecidas en los tumultos.
“Fue bastante desagradable lo que hizo el presidente Trump al azuzar a sus simpatizantes para que provocaron un caos en el capitolio, deberían de encarcelarlos ya que hubo dos muertos en las protestas”, afirmó Sigala.
Por su parte una trabajadora en Cielo Vista Mall, de nombre Blanca Estela dijo que los manifestantes sólo fueron apoyar a su presidente que denunciaba que hicieron fraude en la elección donde los demócratas ganaran con este fraude.
“es muy triste ver a la nación así en guerra entre nosotros, ero lo que le hicieron al presidente no puede quedar así nomás porque sí, ojalá y pueda el presidente demostrar el fraude que le hicieron y regrese con nosotros”, dijo la trabajadora del centro comercial Blanca Estela.
Por su parte la congresista originaria del El Paso dijo que deben de acusar al presidente Donald J. Trump por delitos graves y faltas.
“Donald J. Trump es una amenaza para nuestra democracia y seguridad nacional. No estaba apto para servir como presidente el primer día y sigue siendo incapaz de servir como presidente hoy. Después del fallido intento de golpe de ayer, está claro que nuestra frágil democracia no puede permitirse más dolor y destrucción. El Congreso debe acusarlo nuevamente, destituirlo de su cargo de inmediato y prohibirle que vuelva a ocupar el cargo”, manifestó la congresista de Texas no. 16, Verónica Escobar.
Simpatizantes del presidente Donald Trump ocuparon este miércoles el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC) mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre, cabe mencionar que el Capitolio sólo había sido asaltado una vez anteriormente, en el año de 1814.
El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó cuatro víctimas mortales, entre ellas una mujer que recibió un disparo en el pecho en el interior del Capitolio y cuya identidad aún no se revela.
Te recomendamos: