El Paso, Texas.- Un soldado de Fort Bliss, acusado de abuso sexual, fue declarado culpable por un juez militar, ya que es acusado de haber atacado a su compañera Asia Graham, quien fue encontrada muerta en una habitación del cuartel.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el culpable fue identificado como Christian, quien cuenta con dos cargos de violación sexual.
El exmilitar fue condenado a 18 años y tres meses de prisión. Una corte marcial, presidida por el juez coronel Robert Shuck condenó al imputado a ser dado de baja del servicio con baja deshonrosa.
Graham fue encontrada muerta debido a una intoxicación accidental por drogas mixtas, incluidos fentanilo y múltiples cannabinoides sintéticos, informaron esta semana autoridades militares.
Una investigación sobre su muerte condujo a nuevas pruebas sobre las acusaciones que había hecho antes contra el ahora sentenciado, por lo que fue acusado bajo sospecha de agredir a cuatro mujeres en total. Fue absuelto de dos de esos cargos.
Los cargos en su sentencia incluyen hacer una declaración oficial falsa, dos especificaciones de agresión sexual y una especificación de agresión agravada.