El Paso, Texas.- Miembros del Condado de El Paso planean crear un memorial para las víctimas del tiroteo masivo del 3 de agosto del 2019; con fines de conmemorar un año de la masacre afuera de Walmart, Cielo Vista.
En la reunión encabezada por el juez del condado, Ricardo Samaniego se informó que no hay suficiente tiempo para poder crear el memorial que tiene contemplado sea instalado en el Parque Ascarate.
"Tenemos el primer aniversario del 3 de agosto y, por supuesto, las condiciones han cambiado", dijo Samaniego en la Corte de Comisionados del Condado del lunes.
Ante esto, lanzó la cuestión: "Entonces, ¿cómo mitigamos (esas condiciones) y hacemos algo muy significativo para una comunidad tan hermosa ... y ayudamos con el proceso de curación y lidiamos con el virus y (sus) implicaciones en las actividades al aire libre?".
Fue ahí que nació mejor la propuesta de hacer una ceremonia conmemorativa en Ascarate Park para recordar a las víctimas de la masacre y colocar la primera piedra de la obra del memorial.
"Todavía estamos viendo algo muy espectacular para ese día sin el monumento, los habitantes de El Paso necesitan un jardín de curación donde cualquiera pueda meditar y continuar el proceso de curación. Eso es lo que seguimos haciendo”, puntualizó.
A su vez, el postergar el inicio de la obra para agosto, estaría permitiendo al Condado formalizar donaciones para el jardín conmemorativo.
Te recomendamos: