En punto de las 4:15 de la tarde tiempo de la montaña de EUA., 5:15 hora de la Ciudad de México, partió Joe Biden desde el aeropuerto internacional de El Paso, Texas, rumbo al aeropuerto internacional Felipe Ángeles ubicado en el Estado de México.
Ahí, se espera arribe pasadas la 6:00 de la tarde tiempo del centro del país.
Lo hace luego de haber sido recibido en llamada "ciudad del sol", misma que hace frontera con Ciudad Juárez.
A su llegada lo recibió Oscar Lesser, alcalde de El Paso y el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien luego de saludarlo y recibirlo con cordialidad, lee hizo ver al mandatario norteamericano que no estaba de acuerdo con sus políticas migratorias.
Despues del breve saludo, el gobernador Texas le entregó una carta donde le pide realizar cinco acciones “estándares” para que se cumpla con las leyes, que ya se han aplicado anteriormente para frenar la migración.
El Presidente, estuvo en todo momento acompañado de Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interna de la Unión Americana y de una tercia de congresistas de El Paso, donde destaca la congresista Verónica Escobar; también estuvo en la comitiva, Oscar Lesser alcalde de la ciudad y el Juez del Condado Leo Samaniego.
También dialogó con personal que atiende y cuida la frontera, miembros todos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y se comprometió a conseguir fondos para fortalecer el trabajo que hacen para proteger al país desde la frontera.
Los mismo ocurrió con miembros del Centro de Servicios para Migrantes, donde paró por último momento en la frontera sur de Estados Unidos.
Joe Biden se despidió de El Paso Texas prometiendo mejorar la seguridad fronteriza y el problema de migratorio que aquí se vive y se dirigió a tomar el avión que le conducirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el emblemático avión presidencial Air Force One, donde será recibido por el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard Casaubón.