El Paso, Texas.- Con 393 nuevos contagios de Covid-19, la ciudad de El Paso rebasó los 8 mil casos desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo; siendo dicho número el más alto registrado desde dicha fecha.
Con los nuevos registros, se llegó a un total de 8 mil 35 casos, y el departamento de Salud Pública, informó que hubo cinco nuevas muertes, para llegar a un total de 144 fallecidos.
De las personas fallecidas. todos excepto uno de los pacientes tenían condiciones médicas subyacentes. Las víctimas fueron tres hombres de 50, 60 y 70 años de edad, una mujer de 60 años y un hombre de 70, mismo que no tenía otra condición médica.
El número de casos activos también continúa aumentando, con 2,987 casos activos a partir de hoy. De ellos, 259 están hospitalizados, 75 están en la UCI y 29 están en ventiladores.
La ciudad ha aumentado las pruebas diarias de 500 a alrededor de 2,500, un aumento del 400 % en las últimas dos semanas y continuará su enfoque agresivo sobre el aumento de las pruebas en todo el condado, para encontrar tantos COVID-19 infectados como sea posible.
Los funcionarios están investigando la fuente de exposición para el último aumento. Los informes iniciales indican que la mayoría es probable debido a la propagación de la comunidad. Sin embargo, porciones del aumento parecen deberse en parte a casos adicionales entre grupos existentes en un centro de detención y un centro de atención de ancianos.
A medida que continuamos viendo un rápido aumento en los casos, se le recuerda a la comunidad que continúe practicando el distanciamiento social, lavándose las manos y vistiéndose de cara cuando sea posible.
Te recomendamos: