EL PASO, Texas – Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. asignados a los cruces fronterizos de Paso Del Norte e Ysleta incautaron 243 libras de mortadela de cerdo prohibida en 2 distintos hechos.
El primer descubrimiento se realizó el 13 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 40 años residente de Albuquerque, Nuevo México, se presentó para ser inspeccionado en un vehículo, encontrándole cinco rollos de mortadela mexicana escondidos debajo del compartimiento del maletero, así como en los asientos de la camioneta.
En total, se descubrieron 55 libras de mortadela y al ser cuestionado, el hombre dijo que se dedica a revender la mortadela en los EE. UU. por casi el doble del precio que paga por ella en México.
El segundo descubrimiento se realizó en el cruce fronterizo de Ysleta el 21 de enero, cuando una ciudadana estadounidense de 40 años residente de Pueblo West, Colorado, se presentó para la inspección en un vehículo.
Esta mujer se le encontraron 19 rollos que pesaban 188 libras de mortadela debajo del asiento trasero, dentro de los forros de la funda nórdica y mezclados con el equipaje.
Ambas personas recibieron sanciones civiles de $1,000 por no declarar cantidades comerciales de mortadela. La mortadela fue incautada y destruido por CBP según las regulaciones del USDA.