El Paso, busca un nombre para la jirafa que recientemente nació en el zoológico y los mismos paseños serán los encargados de elegir la mejor opción para bautizarlo.
Y es que con apenas unos días de nacido, el pequeño gran animal, se ha convertido en una sensación en todo El Paso, e incluso Ciudad Juárez, pues encantó a todos.
- Te puede interesar: ¡Se metió un Modesto al ojo! Nace jirafa en el Zoológico de El Paso
¿Cómo se llamará la jirafa recién nacida en El Paso?
Mediante las redes sociales, el Zoológico de El Paso, pidieron apoyo de los paseños para encontrar para elegir el mejor nombre de este ternero de jirafa.
Para esto, se pusieron a votación tres distintos nombres, con la leyenda "¡Ayúdanos a nombrar a nuestra nueva jirafa bebé!.
Para poder votar deberás ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeG_g_bAFgrfJ3119lw06ZAHV3VG6bpg9NKA3kycgVn3dtA6w/viewform
Para esto, hay que tener un correo electrónico y elegir una de las tres opciones de nombres que son los siguientes: Obi, Dakari y Tesoro.
Quienes quieran emitir su voto, tendrán hasta el próximo domingo 7 de mayo, con un límite de horario de las 21 horas, hora de El Paso, Texas.
Mira también: ¿Cómo quieres que se llame la jirafa del Parque Central? Invitan a ponerle nombre y ganar 10 mil pesos
Conoce a la nueva mascota de El Paso
Después de 15 largos meses de espera, al fin llegó día en que Gigi, la jirafa tan amada en el Zoológico de El Paso, diera a luz y finalmente pudimos conocer que la cría es un macho. Ahora las jirafas, ya que por supuesto, el padre los acompañó en todo el proceso.
Durante estos meses de gestación, la madre recibió todos los cuidados necesarios para su bienestar y el del pequeño gigante, que nació con una estatura de 6 pies y un peso de 110 libras (1.82 metros y 49.89 kilos).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su puesto que en el parto Gigi, siguió recibiendo los mejores tratos, teniendo incluso el apoyo del Plan de Supervivencia de Especies, quienes son especialistas en el cuidado de animales.
Finalmente todo salió bien y se confirmó que tanto la madre como el bebé, están muy bien de salud. Cabe señalar, que esta es la primera vez que nace una jirafa en un Zoológico de El Paso, por lo que es una gran noticia no sólo para este sitio, sino para la población de esta especie en la región.