El Paso, Texas.- Con un slogan preventivo y esperanzador que dice, “¡Reduzca el riesgo! Para ti. Para mí”, la Clínica San Vicente comenzó a vacunar a su personal médico con la vacuna de Moderna y publicó en su página de redes sociales, que se enorgullecen de que el Centro San Vicente ya administró algunas de las primeras vacunas Moderna Covid-19 a los trabajadores de la salud.
La vacunación comenzó el fin de semana después de Navidad, en El Centro de Salud Familiar San Vicente ya que recibió 1500 dosis de la vacuna Moderna, la clínica de El Paso vacuna ya a sus trabajadores de la salud con una dosis de la vacuna Moderna informó Christina Paz, directora ejecutiva del centro.
Christian dijo que están comenzaron a vacunar al personal y luego pasarán a usar las dosis para el público.
“Cuando recibimos la caja de las vacunas Moderna, una serie de emociones para mí, y más aún para el personal, porque es una señal de esperanza, una señal de esperanza de que podamos superar esto juntos”, dijo la directora Christian Paz.
La directora informó que se registraron y recibieron las vacunas a través del departamento de salud del estado, entre ellos y el Texas Tech de UMC (Escuela Texas Tech. Del Centro Médico Universitario) obtuvieron la mayoría de las dosis por ahora y que otras clínicas recibirán las correspondientes en las próximas semanas.
Paz dijo que después de meses de trabajar en el frente de la pandemia, está agradecida de que ella y su personal reciba una capa adicional de protección contra el virus.
“Es un honor poder recibir la vacuna y tan rápido, entonces, tengo esperanzas para mí misma y especialmente para mi familia”, dijo Paz.
Por su parte Celina Beltrán también fue vacunada, dijo que, como médica de atención primaria, ha tenido muchos pacientes con Covid-19 y muchos experimentan impactos duraderos después de recuperarse de la enfermedad.
“Es un gran honor, un alivio, un sentido de esperanza de que finalmente pueda recibir una vacuna que nos protegerá como trabajadores de la salud para que podamos continuar cuidando de nuestra comunidad, se dice que es frustrante, esto es algo con lo que vamos a estar lidiando durante mucho, mucho tiempo” afirmó Beltrán medica de atención primaria en el Centro familiar San Vicente.
En días pasados, la ciudad de El Paso recibió 2 mil 400 vacunas Moderna como parte de la distribución de la Fase 1 para aquellos con mayor riesgo de contraer Covid-19, incluidos los paramédicos y el personal de atención médica que son esenciales para mantener operativo el sistema de atención médica para la comunidad.
El envío de vacunas de Moderna contiene 900 dosis para el personal de emergencia y mil 500 para los trabajadores de la salud, incluido el personal clínico, el servicio de emergencias 911 (911 EMS), residentes y personal de centros de atención a largo plazo, clínicas de urgencia, comunitarias y enfermeras escolares, este grupo es parte de la Fase 1, Grupo A.
Te puede interesar: