El Paso, Texas.- Cada día que pasa en la ciudad de El Paso las personas comienzan a restablecer la normalidad en sus actividades que abandonaron por más de 11 meses a causa de la pandemia, ya que el 24 de marzo de 2020 el condado de El Paso publicó el primer mandato de emergencia de salud local, en el que la mayoría de las personas deberían de quedarse en casa y los negocios o empresas con instalaciones en el Condado de El Paso, excepto los Negocios Esenciales deberá de cerrar sus puertas al público.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
La orden fue tajante por parte del Juez del condado Ricardo Samaniego, ordena a todas las personas que vivan dentro del Condado de El Paso que permanecieran temporalmente en su hogar o en su lugar de residencia, la orden entró en vigor a partir de las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo del 2020.
A 11 meses del confinamiento y ya con un avance importante en el proceso de vacunación, en el que ya se vacunó a 167 mil 731 trabajadores esenciales de primer respuesta y personas con condiciones subyacentes, los residentes de El Paso se sienten con más confianza para salir a la calle y regresar a sus actividades de diversión, así como de trabajo.
Ya queríamos salir de la casa, ya traje a mi grandpa (abuelo) a comer con nosotros, ya lo vacunaron con las dos dosis, ya nos sentimos más seguros, a él le gusta mucho el pan de aquí así que lo traje a comer café y pan dulce reveló Michelle Ortiz que se encontraba en familia en un restaurante tipo francés de la ciudad.
Michelle, estudiante de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) relató que a su abuelo lo cuidaron durante todo este tiempo de confinamiento para que no se contagiara del Covid-19, en la casa habitaban ella, sus dos hermanos y su mamá y su abuelo de 89 años con problema de presión alta, pero que se cuidaron mucho y ya que lo vacunaron empezaron a salir con más confianza a la calle.
Cuidamos mucho a mi abuelo y la verdad queríamos salir con confianza, yo me enojaba con Marco mi hermano que se salía, pero siempre con cuidados, y ya que lo vacunamos hace casi un mes no sabíamos si salir o no pero ya puede traerlo a comer dijo Michelle Ortiz.
En un recorrido por los centros comerciales y restaurantes de la ciudad, se pudo constatar que los residentes de El Paso ya están afuera de sus casas con mayor confianza, ya que el proceso de vacunación sólo fue interrumpido por las cuestiones climáticas, pero ya se regularizó, de acuerdo con las autoridades de salud del condado y la Ciudad.
Sin embargo, las muertes a causa del virus continúan en incremento, en esta semana del 15 al 21 de febrero, se reportaron 139 muertes por Covid-19, y en los casos positivos nuevos fueron 2 mil 023, un número a la baja en contagios, ya que las pasadas semanas fue de arriba de 3 mil de nuevos casos positivos.
Aunque el panorama tuvo un respiro en relación con casos positivos para los habitantes de El Paso, los decesos alcanzaron la cifra de 139 fallecidos, aún y cuando fueron reportes atrasados por la oficina del forense, suma que ahora preocupa a las autoridades de salud encargados de dar seguimiento al Covid-19, en siete días alcanzaron la suma de 2 mil 023 casos positivos y la suma total hasta el momento llegó a los 121 mil 503 en lo que va de la pandemia.
Te recomendamos:
- Hombres G, los "fresas" que no pasan de moda
Información de Pemex se vende al mejor postor en la dark web
Te recomendamos el podcast ⬇️