El Paso.- Desde su lanzamiento en marzo, la Clínica de Salud para Empleados del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD por sus siglas en inglés) ha evolucionado para brindar un mejor servicio a los empleados del distrito y sus dependientes con atención médica de urgencia y familiar conveniente, al tomar en cuenta el clima en constante cambio provocado por la pandemia de coronavirus, la clínica de salud del SISD trabaja más duro que nunca para ayudar a mantener la comunidad segura y saludable.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Queremos que los pacientes se sientan seguros para continuar asistiendo a las visitas de prevención, a sus laboratorios anuales y demás”, dijo Alba Nevárez, médica de la Clínica de Salud para Empleados del SISD. "Estamos muy seguros y Covid-19 no debería ser una preocupación".
La clínica ofrece numerosos servicios, que incluyen cuidados intensivos, cuidados de bienestar, servicios biométricos, exámenes físicos deportivos y servicios de laboratorio, la clínica ahora también está proporcionando pruebas de Covid-19 y pronto ofrecerá vacunas contra la influenza y clases de prevención y dieta.
La clínica ha ampliado su horario de funcionamiento para incluir los sábados para que pueda servir mejor a los empleados del Equipo SISD, por lo que brinda servicios desde las 7 a.m. a 6 p.m. Lunes a viernes y sábado de 8 a.m. a mediodía.
También agregó una opción de telesalud para hacer que los recursos de la clínica sean más accesibles para los pacientes, particularmente durante la ajetreada temporada de regreso a clases.
Además, la clínica abrió recientemente su farmacia, que surtirá recetas genéricas para los empleados del SISD y dependientes cubiertos sin costo alguno, los empleados deben tener una identificación y una tarjeta de seguro de Cigna del SISD disponible en el momento del servicio de farmacia.
“La farmacia comunitaria del SISD ayudará a brindar otra opción a los empleados, estamos trabajando para obtener los medicamentos para el mejor producto, al mejor precio y sin costo para los pacientes"”, dijo el farmacéutico Eric García del SISD.
Los proveedores de atención médica externos también pueden enviar pedidos de recetas electrónicas para que se surtan en la Farmacia de la Clínica de Salud para Empleados del SISD, la farmacia está abierta de 8 a.m. a 5 p.m. Lunes Viernes.
La Clínica de Salud para Empleados del SISD ha sido de gran ayuda para los empleados que se habían visto impedidos de recibir atención médica en general debido a los costos médicos.
"Lo más importante es que la gente está evitando la atención porque solo ver a un médico de atención primaria cuesta 35 dólares cada vez, luego ser referido a un especialista es otro costo y eso no incluye tener que pagar por análisis de laboratorio” dijo Kelly Moreno, gerente de la clínica de enfermería del SISD. "Nos hemos convertido en una opción asequible para las personas".
Los servicios importantes, como las pruebas de diabetes con el uso de la máquina A1C de la clínica y la atención preventiva para las mujeres, han demostrado ser inmensamente importantes recientemente para ayudar a detectar la diabetes y el cáncer en pacientes que de otro modo no hubieran recibido el tratamiento tan necesario.
“Estamos haciendo cosas buenas para el distrito y nuestro objetivo es mantener a nuestros empleados escolares bien y cuidarlos”, dijo Moreno.
Te recomendamos: