El Paso, Texas.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando 25 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número acumulado del condado a 986, el número de muertes sigue siendo de 22.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Hasta la fecha, 455 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 509 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 519 mujeres y 467 hombres; ver gráficos y mapa adjuntos. Ahora hay 61 pacientes hospitalizados, y 39 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.
"Necesitamos que los residentes entiendan que este virus no discrimina, ataca a todas las edades y necesitamos que todos cumplan y cumplan con nuestra directiva", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. "¡Si no necesita estar fuera de su hogar, no lo haga! Te estás poniendo a ti y a tus seres queridos en riesgo. La gente está muriendo y otros están en la UCI. No pienses que esto no te puede pasar a ti ni a los que amas; ¡practica el distanciamiento social lo mejor que puedas, ponte la cara cubierta cuando salgas al público y lávate las manos con agua y jabón! "
La Ciudad y el Condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Esto significa visitar a sus padres, abuelos, tías, tíos, primos o amigos que no viven en el mismo hogar que usted está prohibido como medida preventiva para detener la propagación de COVID-19.
No se requiere cubrirse la cara a nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar.
El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y del lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
También se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.
Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía a la línea de no emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva puede llamar al 3-1-1. Las preguntas de salud sobre COVID-19 se pueden hacer llamando a la línea directa 21-COVID que está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para derivación a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.
Te recomendamos: