El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos permanecerán cerrados para viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
A través de la cuenta de twitter del DHS (por sus silgas en inglés), se informó que dicha medida es en base para evitar minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta que se ha presentado en ambos países.
Ante esto, la medida continúa en la restricción sobre viajes no esenciales en los cruces y en ferry con Canadá y México, mientras que continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial.
La cuenta del Departamento Nacional, refirió que la medida se aplica en coordinación con expertos médicos y de salud pública.
"El DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible", puntualizó la dependencia gubernamental.