El Paso, Texas.- Minoristas de marcas exclusivas como Polo y Things Remembered de muchos años de tradición en el centro comercial Cielo Vista Mall, han sido golpeados con la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19 ya que fueron clausurados los locales ubicados en este mall por falta de pagar la renta, así se da a conocer en un documento pegado en las puertas de la entrada de los negocios.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Los minoristas no han podido pagar el alquiler debido al daño causado por la pandemia de coronavirus y eso tiene a los propietarios de centros comerciales cada vez más preocupados por cumplir con sus propias obligaciones.
Cielo Vista Mall bloqueo cambio las cerraduras de los negocios de Polo y Things Remembered y les adhirió una carta donde les explica porque el actuar de la administración del centro comercial por la falta de paga de renta.
“Las cerraduras de los locales anteriores se han cambiado por falta de pago de la renta morosa por un monto de 22 mil 158 dólares con 96 centavos, una nueva llave puede ser recogida en el negocio de Cielo Vista Mall durante el horario de atención habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en 8401 Gateway Blvd. West El Paso, Texas 79925. El número de teléfono del centro comercial es 915 779 7071.
Esta clave solo se puede obtener si los alquileres se pagan en su totalidad a través de FONDOS CERTIFICADOS. Y se cobrará un cargo adicional de aproximadamente 300 dólares para reembolsar y son los cargos por el costo de cambiar las cerraduras. Sinceramente Gerente del Centro Comercial Cielo Vista” dice el escrito pegado en las puertas de los negocios.
De acuerdo con información de sitios de negocios como Forbes, explican que ya hay miles de puertas de tiendas y restaurantes cerradas, sin ventas, muchos propietarios de negocios no están en condiciones de pagar el alquiler, que puede ser el caso de Polo y Things Remembered, ya que algunos minoristas solicitan reducir los alquileres en un porcentaje menor o retrasar el pago en una fecha posterior.
La crisis de la pandemia avanza y el 25 de julio fue el último día de ayuda por la ley CARES y hasta el momento no hay información de que puede pasar con la ayuda económica a personas y negocios para enfrentar la pandemia.
CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus por su traducción al español) es un paquete de ayuda de 2 trillones de dólares que proporcionó ayuda financiera a las familias y negocios afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, entre los aspectos destacados de la Ley CARES son 290 mil millones en pagos directos a contribuyentes elegibles incluidos negocios para pagos de renta y salarios de empleados.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Programa de Protección de Cheques de Pago establecido por la Ley CARES, es implementado por la Administración de Pequeños Negocios con el apoyo del Departamento del Tesoro.
Este programa proporciona a las pequeñas empresas fondos para pagar hasta 8 semanas de costos de nómina, incluidos los beneficios, los fondos también se pueden utilizar para pagar intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos.
Te puede interesar: