La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso emitió una Orden de Restricción Temporal contra los dueños de una propiedad en el extremo este de El Paso supuestamente utilizada para albergar fiestas con fines de lucro conocidas como “Fiestas de Mansión”.
La Oficina del Fiscal del Condado alega que se han producido actividades ilegales en la propiedad desde abril de este año. La orden emitida prohíbe a los demandados usar la propiedad, ubicada en el 5081 de la calle Fort Defiance, para operar, hospedar o usar el espacio para cualquier tipo de reunión, fiesta, entretenimiento o actividad social de cualquier tipo mientras se espera el resultado de una audiencia de Interdicto Temporal programada para el 29 de agosto de 2022.
La demanda fue iniciada por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir información sobre presuntas actividades criminales y peligrosas habituales que ocurren en la propiedad y sus alrededores.
Según documentos legales, la propiedad en 5081 Fort Defiance es una casa grande donde se llevan a cabo fiestas conocidas como “fiestas de mansión”, asimismo, se alega que dos demandados, Mansion Promotions y GMT Promotions, utilizan las redes sociales para anunciar fiestas en las que cobran una tarifa por la entrada a la propiedad.
Se anuncia que las fiestas comenzarán alrededor de las 10:00 p.m. y terminan hasta el día siguiente. Estos eventos atraen a cientos de jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años aproximadamente.
Desde abril de 2022, la Oficina del Sheriff de El Paso (EPSO) ha respondido a agresiones, agresiones con agravantes, disparos, emergencias médicas y llamadas molestas en general a esta propiedad.
La dueña de la propiedad, Priscilla Chavez y su hijo Gabriel Chavez, propietario de Mansion Promotions, LLC, se encuentran actualmente bajo acusación formal por lavado de dinero, y el acusado Gabriel Chavez está obligado a registrarse trimestralmente como delincuente sexual por agresión sexual agravada de un niño.
La prueba del caso fue presentada ante el Juzgado 327 de Distrito y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por el Juez Dick Alcalá, permanecerá vigente por lo menos hasta el 29 de agosto de 2022 a las 13:00 horas, cuando el Tribunal podrá conocer de las pruebas para considerar la aprobación de un Interdicto Temporal.