Escuelas, servicios y oficinas gubernamentales en algunos distritos del Norte de Texas permanecen cerrados este martes debido a la onda gélida que se está viviendo y que alcanzó puntos de congelamiento.
Las carreteras ya están cubiertas de hielo, por lo que también han sido cerradas, ya que al no haber nieve la cristalización es poco notoria, pues las temperaturas alcanzaron temperaturas bajo cero.
Debido a este congelamiento en algunos condados se suspendieron las clases durante este martes y miércoles para no exponer a los menores a posibles accidentes en su transcurso a las escuelas.
Según registros de autoridades escolares en Texas, fueron 65 mil estudiantes los que quedaron sin clases por el extremo clima de congelamiento.
En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) informó que la entrada para las escuelas primarias este miércoles se modificará si el clima lo permite.
La entrada será a las 9:45 horas, a las secundarias será a las 10:00 horas y en las preparatorias se entrará a las 10:15 de la mañana, esto porque se espera la temperatura sea más moderada y puedan regresar a clases en Laredo.
Al evaluar los reportes de las autoridades municipales y del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Corpus Christi, Texas, determinó cerrar las escuelas para los más de 43 mil estudiantes del Distrito Escolar Independiente Unido.
En el lado de Amarillo, Texas, sí calló nieve por lo que ahí sí asistieron a clases, pues sólo se retraso la entrada dos horas.
Además se rompió un récord de frío, pues desde 1930 el termómetro no bajaba a 25 grados bajo cero, en Amarillo, igualmente en Oklahoma.
La alerta que no permanecer sin ropa adecuada en las bajas temperaturas, ya que en 30 minutos podría provocar congelamiento o hipotermia en las personas.