El Paso.- Ante la ola de contagios de Covid-19 que superaron los diez mil infectados en las últimas cuatro semanas, existe una alta posibilidad de cerrar la ciudad por dos semanas otra vez, con el objetivo de frenar la propagación del virus, así lo dio a conocer el Juez del condado Ricardo Samaniego en conferencia de prensa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Samaniego dijo que la intención de establecer una prohibición de dos semanas sobre actividades específicas es para alinear recursos e iniciar una estrategia más clara para abordar el aumento actual de contagios que superan los 10 mil casos activos y lo que se ha estado experimentando, no solo en todo el condado, sino en toda la región.
“Ayer fue un día difícil para mí con respecto a mi decisión de ser más restrictivo. No es una tarea fácil tomar estas decisiones, mientras se equilibra la profunda importancia de la salud pública y el impacto que este implacable virus ha impuesto sobre una economía en apuros, estamos lidiando con una oleada mundial, pero nuestra situación en El Paso es mucho más singular”, declaró Ricardo Samaniego Juez del Condado.
En la conferencia de prensa, Samaniego estuvo acompañado por el director ejecutivo del Centro Médico Universitario (UMC), Jacob Cintron y el comandante Ryan Urrutia de la Oficina del Sheriff.
El director ejecutivo de UMC, Cintron, dijo que los hospitales están en mejores condiciones ahora que en marzo cuando comenzó la pandemia porque tuvieron tiempo de prepararse y que además ya han recibido ayuda del estado pero que pedirán más recursos y ayuda.
Con más 1260 casos récord de Covid-19 en El Paso, el juez del condado señaló que esta es la última advertencia antes de que posiblemente se genere una orden de quedarse en casa en todo el condado de El Paso.
“Tengo la esperanza de que la comunidad se una a nuestro desafío de regresar a una orden voluntaria de “Stay Home, Work Safe Order” (quédese en casa, trabaje seguro), para minimizar agresivamente la pérdida de vidas y la naturaleza destructiva de esta pandemia insidiosa”, argumentó Samaniego.
Samaniego dijo que ejerce tanta autoridad como puede para evitar que las personas se reúnan en lugares públicos y ser tan indulgente como pueda ahora antes de volver al punto de partida, emitir una nueva orden de quedarse en casa y dependerá en base a la respuesta de la comunidad de cómo respondan a permanecer en casa de manera voluntaria.
El juez del condado de El Paso dijo que cerrará todos los parques del condado, incluido el campo de golf en Ascarate Park, a partir del viernes a la medianoche durante dos semanas y que impondrá más restricciones si los casos no bajan y si es necesario solicitará una orden para quedarse en casa si el número de contagios no descienden.
Todas las instalaciones, parques y áreas recreativas propiedad del Condado cerraran por un período de dos semanas, sólo se permitirá caminar, andar en bicicleta, caminar y pescar, pero se seguirán y se harán cumplir todas las medidas de distanciamiento social que incluyan el uso de cubrebocas.
También incluirá el cierre de campos de golf, canchas de balonmano, canchas de baloncesto, canchas de tenis y piscinas propiedad del Condado, todos los torneos y eventos especiales serán cancelados y prohibidos durante este período.
TE PUEDE INTERESAR: