Centros de investigación de UTEP anuncian planes de expansión

Youngstown es el hogar de “America Makes”, el socio líder y colaborativo del país en investigación, descubrimiento, creación e innovación de tecnología de fabricación aditiva e impresión 3D

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso, Texas.- Dos centros de investigación de renombre en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) anunciaron planes para abrir una unidad en la ciudad de Youngstown, del estado de Ohio, para crear una presencia conjunta para oportunidades de colaboración con la Universidad Estatal de Youngstown (YSU por sus siglas en inglés) y la comunidad empresarial de la región, centrado en tecnologías avanzadas de fabricación, aeroespacial y de defensa.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

La expansión estratégica de UTEP, “Keck Center for 3D Innovation” y el “NASA MIRO Center for Space Exploration and Technology Research” (cSETR por sus siglas en inglés) ayudarán a unir dos de los centros de fabricación estadounidenses más grandes, El Paso y Youngstown, a través de una visión compartida de mantener y expandir las capacidades de fabricación de defensa de Estados Unidos, la superioridad tecnológica incluida la cadena de suministro.

Youngstown es el hogar de “America Makes”, el socio líder y colaborativo del país en investigación, descubrimiento, creación e innovación de tecnología de fabricación aditiva e impresión 3D, es el primero de los ocho Institutos de Innovación en Fabricación establecidos y administrados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, como asociaciones público-privadas.

UTEP fue designado como el primer Centro de Satélites “America Makes” en 2015 y tiene su propia historia rica en fabricación aditiva.

"La presencia de Youngstown State University y America Makes en Youngstown presenta una gran oportunidad para que colaboremos con expertos en fabricación aditiva de clase mundial", dijo Ryan Wicker, profesor y director del Keck Center de UTEP.

Además de la investigación de vanguardia y la colaboración académica sobre fabricación aditiva y tecnologías hipersónicas, la asociación catalizará el ecosistema en ambas regiones para la creación de pequeñas empresas basadas en tecnología avanzada y proveedores de fabricación de defensa.

"Creo que las áreas de El Paso y Youngstown están preparadas para convertirse en líderes en tecnologías hipersónicas, y estamos muy entusiasmados de establecer una huella en Youngstown para trabajar conjuntamente en tecnologías habilitadoras hipersónicas con YSU y empresas locales de fabricación avanzada", dijo Ahsan Choudhuri, vicepresidente asociado del centro aeroespacial y director fundador de cSETR. "Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad y nos comprometemos a traer nuestra extensa red de socios de la industria aeroespacial y de defensa a esta relación".

La Universidad de Texas en El Paso es una de las instituciones de servicio a hispanos más grandes y exitosas del país, con un cuerpo estudiantil que es más del 80 por ciento hispano, inscribe a casi 25 mil estudiantes en 166 programas de licenciatura, maestría y doctorado en 10 universidades y escuelas.

Con más de100 millones en gastos de investigación anuales totales, UTEP está clasificada entre el 5 por ciento superior de las instituciones de investigación a nivel nacional y el quinto en Texas en gastos de investigación federales en universidades públicas.

Te sugerimos: