Actualmente, los centros comunitarios YMCA en El Paso operan de manera regular, se ofrecen servicios como: práctica deportiva (basquetbol, futbol, volibol, natación), clases de ejercicio (zumba, yoga, spinning, etc.), manualidades, pláticas sobre temas sociales, entre otras actividades.
Cabe mencionar que, solamente durante los meses de abril y mayo del presente año fue cuando estuvieron estos centros comunitarios cerrados, debido a que la situación con la pandemia del COVID-19 se encontraba delicada por el número de contagios que había en aquellas fechas.
De acuerdo con información de su sitio web, ‘’la YMCA de El Paso es una organización diversa de familias unidas por un compromiso compartido de fortalecer la comunidad a través del desarrollo de la juventud, la vida saludable y la responsabilidad social’’. Las tres sucursales de YMCA se encuentran abiertas: Bowling Family YMCA, Loya Family YMCA y Westside Family YMCA.
Por otro lado, las bibliotecas publicas de esta ciudad fronteriza se encuentran en un proceso de reapertura gradual, es decir, algunas de ellas ya ofrecen sus servicios presenciales en su totalidad, otras solo ofrecen la entrega de libros y algunas otras aún se encuentran cerradas.
Entre las bibliotecas cerradas se encuentran: La librería Armijo, Clardy Fox, José Cisneros y Westside. Las que están abiertas solamente para recoger libros son: Sergio Troncoso, Main Library y Bookmobile. Las que tienen sus puertas abiertas para el servicio presencial son: Chamizal, Dorris Van Doren, Enrique Moreno Valle Bajo, Esperanza Moreno, Irving Schwartz, Judge Marquez, Memorial Park y Richard Burges.