El Paso.-Muchas Mamás juarenses disfrutaron su día en la vecina ciudad de El Paso, los lugares como restaurantes y centros comerciales se vieron abarrotados con familias de Ciudad Juárez que celebraron el tradicional Día de la Madre.
María Alicia, acudió a El Paso a celebrar el 10 de mayo en compañía de sus hijos e hijas que la mayoría al igual que ella viven en Juárez, pero son ciudadanos americanos o residentes legales.
“Nosotras vinimos al médico y aprovechamos para ir a celebrarnos por el día de la madre, porque nosotras celebramos el día de las madres de México, y venimos a comer acá al Paso y de aquí nos vamos a ir al Cielo Vista (centro comercial) para comprar regalos”, comunicó a El Heraldo de Juárez que realizó un recorrido en diferentes restaurantes de El Paso por el día de las madres en México.
María Alicia es una octogenaria que vive de su pensión de Estados Unidos (EUA) y vive en Ciudad Juárez, ella trabajó en EUA cerca de 39 años y ahora disfruta de sus retribuciones de ahorro social, al igual que su hija Estela de 61 años que también viven Juárez junto con su esposo Marco y que también están pensionados de EUA.
“Nosotros siempre venimos al Paso a comer y de compras, y ahora venimos a celebrar el día de las madres acá, por que nosotros somos “mexas” (mexicanos) y ayer domingo no hicimos nada vivimos en Juárez, de aquí de la comida nos vamos a ir a comprarle un regalo a “Mamá Licha” (María Alicia) al “mall” (centro comercial) y de regreso a Juárez.
Al igual que María Alicia y Estela, varias familias se volcaron a El Paso ayer lunes para celebrar el 10 de mayo, día en que se celebra en México el “Día de la Madre”, a diferencia de EUA que se festeja el segundo domingo de mayo.
Juana estuvo en la línea para entrar a comer cerca de 20 minutos y también viven en Juárez en la colonia Niños héroes, los hijos de ella algunos viven en Juárez y otros viven en El Paso, sin embargo, la celebración del día de la madre la festejan el 10 de mayo y en los últimos años se han juntado en la fronteriza ciudad de El Paso.
“Yo todavía trabajo en El Paso, pero celebramos siempre el día de las madres acá en El Paso con mis hijos, algunos viven acá, pero la mayoría todavía viven en Juárez, y todos son ciudadanos americanos, pero les gusta vivir en Juárez igual que a mi (se ríe)”, declaró Juana que acudió a comer con sus hijos en un restaurante de comida oriental para celebrar el día de las madres mexicano.
Personal del restaurante de comida china, “Teppanyaki” manifestó que hasta las 12 del mediodía habían recibido a cerca de 2 mil 500 personas y que aún recibirán muchas más, ya que el diez de mayo, mucha gente de Juárez viene a comer aquí para celebrar el día de la Madre.
“Viene muchísima gente a comer el 10 de mayo, y mucha gente viene de Juárez, el año pasado (2020) no le voy a mentir, recibimos a cerca de 10 mil personas en ese día, muchos de los clientes fueron de Juárez y hoy pinta igual, ha venido muchísima gente y apenas es mediodía”, dijo Osvaldo trabajador del restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: