Como parte de los festejos por los 10 años de servicio de atención especializada para niños de El Paso Children’s Hospital (EPCH), se llevó a cabo una celebración durante la tarde del lunes donde asistieron autoridades de diferentes niveles para conmemorar esta fecha.
El evento de celebración se realizó en el quinto piso del estacionamiento de EPCH, algunos de los funcionarios y autoridades que asistieron fueron: Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso; Verónica Escobar, congresista; Cindy Stout, presidenta y directora ejecutiva de EPCH; David Stout, comisionado; Steve DeGroat, vicepresidente de la junta de EPCH; Dr. William Spurbeck, jefe de personal médico de EPCH; y se contó con una participación en video del alcalde Oscar Leeser.
EPCH abrió sus puertas en febrero de 2012. De acuerdo con información del hospital, antes de eso cada año más de 650 niños con problemas de atención médica tenían que buscar tratamiento médico fuera de El Paso. Los niños con afecciones como labio leporino y diabetes juvenil no podían recibir el tratamiento adecuado en esta ciudad fronteriza, diez años después y por a la incorporación de múltiples especialistas pediátricos, esos números se han reducido en cerca de un 85 por ciento.
“Ha sido una alegría celebrar EPCH hoy. Nuestro equipo ha logrado avances increíbles para cuidar a los niños de nuestra comunidad durante el transcurso de este viaje de 10 años y esperamos celebrar muchos años más mientras brindamos atención médica de la más alta calidad para los niños aquí en El Paso”, comentó Cindy Stout, presidenta y directora ejecutiva de EPCH.
Finalmente, como parte de las celebraciones se realizó la revelación de dos nuevas mascotas del EPCH. Viniendo del espacio exterior en el cohete ambulancia EPCH, Biiip y Ru hicieron su debut en El Paso antes de dirigirse al hospital para saludar los pacientes actuales.