La mañana del domingo se llevó a cabo una celebración del centenario del ‘’Scenic Drive’’ o paseo panorámico de El Paso, en el evento se realizó la develación de una placa conmemorativa encabezada por el alcalde Oscar Leeser y los representantes de la ciudad, Peter Svarzbein del Distrito 1 y Alexandra Annello del Distrito 2.
Cabe mencionar que, en el 2020 fue cuando se cumplieron los 100 años de esta emblemática vialidad, sin embargo, debido a la situación con la pandemia del COVID-19 la celebración fue aplazada hasta esta fecha.
El Scenic Drive fue inaugurado en octubre de 1920, su mirador se encuentra a más de 4 mil 200 pies de altura y desde ahí pueden observarse vistas panorámicas de El Paso y Ciudad Juárez.
La ruta es un camino de casi 2 millas de largo, que serpentea a través de las montañas Franklin y su paisaje desértico.
“Cuando miramos el Scenic Drive, sabemos es una gran parte de lo que somos como habitantes de El Paso, no puedo pensar en un lugar que sea más importante e impactante. Desde aquí podemos ver el cruce de caminos de América, vemos donde nació El Paso del Norte, vemos tres estados y dos países en toda una comunidad”, expresó Peter Svarzbein.
“Este punto une ambos lados de El Paso, además aquí tenemos una gran vista de Juárez nuestra ciudad vecina, hay que recordar que la celebración del centenario de este emblemático lugar la teníamos que hacer desde el 2020, pero la situación con el COVID lo hizo imposible, pero aquí estamos ahora”, comentó el alcalde, Oscar Leeser.
Finalmente, los integrantes del Cuerpo de entrenamiento de oficiales de Reserva Junior (JROTC) de la escuela Bowie High School entregaron una camiseta y un cubrebocas conmemorativo del evento a los funcionarios municipales.