CBP recupera a niño cuando intentaban ingresarlo a EU con papeles falsos

Todo sucedió cuando el día mencionado, cuatro personas de Ecuador con documentos fraudulentos pretendían abordar un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional de El Paso

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 23 de enero de 2021

El Paso, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron un intento de tráfico de personas el 20 de enero de 2021; luego de que una pareja les indicara que su hijo lo pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos por un puerto de entrada de El Paso.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

De acuerdo al reporte emitido por la autoridad; todo sucedió cuando el día mencionado, cuatro personas de Ecuador con documentos fraudulentos pretendían abordar un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional de El Paso.

Durante el proceso de entrevista, los agentes se enteraron de que días antes, dos de los cuatro individuos habían asegurado a un contrabandista para cruzar a su hija de un año por separado a través de un puerto de entrada, pero desconocían el paradero de su pequeño. Los agentes de la Patrulla Fronteriza inmediatamente comenzaron los esfuerzos de coordinación al comunicarse con otras agencias y finalmente localizaron al niño.

Posteriormente, el niño fue encontrado por oficiales de Aduanas y Protección Fronterizas que trabajaban en el cruce de Paso del Norte. Se informó que el menor estaba siendo transportado a través de la frontera por una ciudadana estadounidense de 17 años que presentó documentos fraudulentos para el niño.

Ante esto, se recuperó al menor y fue entregado a Salud y Servicios Humanos, mientras se aplazó el enjuiciamiento del contrabandista.

“Esto sirve como un ejemplo de las tácticas coordinadas que utilizan los traficantes de personas para explotar a los seres humanos. Es una realidad frecuente en la frontera que muchos no ven ”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-6352509.

Te puede interesar: