El Paso, Tx. - Con el Día de San Valentín a celebrarse el próximo miércoles 14 de febrero, los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en los puertos de entrada del área de El Paso están trabajando arduamente para garantizar que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que podrían dañar la agricultura estadounidense.
El director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso Texas, Héctor Mancha indicó a través de un comunicado que el periodo previo al Día de San Valentín es uno de los más ocupados para los especialistas en agricultura de CBP, con un alto volumen de importaciones de flores.
Mencionó que el objetivo de las inspecciones es proteger la salud de las plantas y los cultivos de Estados Unidos de posibles amenazas.
Por tal motivo, recomendó a los floristas informar a sus clientes sobre las restricciones a la importación de flores a Estados Unidos.
Ciertas flores, como los crisantemos y la choisya ternata, están prohibidas debido al riesgo de plagas.
Los especialistas de CBP inspeccionan minuciosamente las flores cortadas, tanto de importaciones personales como comerciales, para detectar plagas y enfermedades.
“Los vigilantes especialistas en agricultura de CBP están trabajando arduamente para asegurarse de que cualquier arreglo floral importado esté libre de insectos, plagas o enfermedades, asegurando la prosperidad económica de nuestra nación”, expuso.
Los viajeros pueden consultar el sitio web de CBP o la aplicación CBP One para obtener información sobre la importación de flores y otros productos agrícolas.
Declare todos los artículos agrícolas a los funcionarios de CBP para evitar sanciones y proteger la agricultura estadounidense.
Los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea de defensa contra la introducción de plagas y enfermedades a través de las importaciones de flores. Al trabajar juntos, podemos proteger la salud de la agricultura estadounidense y garantizar que las flores del Día de San Valentín lleguen a sus destinatarios de forma segura.