Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) que trabajan en los puentes del área de El Paso actualmente se enfocan en las inspecciones de flores para asegurarse de que vengan libres de insectos, plagas y enfermedades.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo con datos de la CBP, entre el 5 de enero y el 8 de febrero, los especialistas en agricultura de CBP que trabajan en la oficina de campo de El Paso procesaron 396 envíos de flores e inspeccionaron 311,083 flores cortadas.
El artículo más comúnmente inspeccionado es la rosa con 146 mil 883 piezas inspeccionadas hasta ahora. Las inspecciones han descubierto 14 plagas durante ese período de tiempo.
“Las dos primeras semanas de febrero son uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de la CBP, especialmente en lo que se refiere a las inspecciones de flores, envíos comerciales, ramos y arreglos individuales, para asegurarse de que estén libres de insectos, plagas o enfermedades, el público puede ayudar declarando todos los artículos florales que están importando”, comentó Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.
La ciudadanía puede consultar el sitio web de la CBP antes de importar arreglos florales para saber qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.
El Día de San Valentín, el Día de la Madre y Pascua son los más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP. Solo en enero de 2022, se inspeccionaron más de 382 mil envíos de flores cortadas de Europa, África y América del Sur, se detectaron 628 plagas importantes de diversas especies.