Los habitantes de la ciudad y el condado de El Paso se encuentran bajo una confusión generalizada con otro mandato más que comenzó desde los primeros minutos del sábado pasado, a partir de las 12:01 a.m. El sábado 04 de septiembre, el mandato de uso de cubrebocas para interiores en todo el condado de El Paso se restablecerá una vez más.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por lo que muchos habitantes de El Paso se preguntan si tendrán que ocultarse debido a la confusión sobre el mandato de la ciudad que ha estado en el limbo.
El 18 de agosto, el mandato de máscaras para todo el condado entró en vigor por primera vez para todos los espacios interiores, el 27 de agosto, la Corte 8 de Apelaciones dictaminó que los cubrebocas pueden ser requeridos en algunos lugares, pero no en otros y mantuvo los mandatos vigentes para todos los distritos escolares y las instalaciones de propiedad de la ciudad, pero en ningún otro lugar.
En una semana nuevamente se requerirán cubrebocas en interiores, a partir de las 12:01 a.m. del sábado 4 de septiembre, sin embargo, el viernes pasado, la ciudad de El Paso llevó al gobernador Greg Abbott a los tribunales por el derecho a hacer cumplir un mandato de cubrebocas.
Un juez escuchó los argumentos del jueves de abogados que representan a la ciudad de El Paso y la Oficina del Fiscal General de Texas.
Benjamín Dower, que representa al gobernador Greg Abbott en la demanda presentada por la ciudad, le pidió a la Corte del Condado en la Ley Núm. 7, el juez Rubén Morales, que le concediera su petición de denegar la solicitud de la ciudad para la orden judicial temporal.
La ciudad solicitó una orden judicial temporal que bloquea la orden ejecutiva de Abbott, GA-38, que prohíbe que las entidades gubernamentales y los funcionarios gubernamentales requieran mandatos de cubrebocas, Manny Arámbula, el abogado que representa a la ciudad, argumentó que Abbott no tiene la autoridad.
El juez, en este caso, se puso del lado de la ciudad y otorgó una orden judicial contra la prohibición, esto le dio a la autoridad de salud de El Paso el poder de tomar esa decisión para El Paso, por lo que los funcionarios de la ciudad y Héctor Ocaranza tomaron la decisión de restablecer el mandato de las máscaras.
La Ciudad de El Paso dijo que podrían otorgar una multa de 500 dólares, pero en este momento están más enfocados en la educación, durante las últimas semanas, han enviado grupos de trabajo de educación para informar a la gente sobre el mandato de los cubrebocas, pero no hay un cronograma sobre cuándo comenzarán a imponer estas multas, la ciudad argumentó que se restableció el mandato del uso del cubrebocas para ayudar a frenar la propagación del Covid-19.