El Paso Electric (EPE) lanzó un exhorto a los usuarios para que conserven energía, esto debido a que la empresa de servicios públicos alcanzó un nuevo pico de consumo de electricidad esta semana por los días de calor extremo.
La empresa de servicios públicos informó que, el pasado 19 de julio entre las 5 y 6 de la tarde los clientes alcanzaron un nuevo pico no oficial de dos mil 201 megawatts (MW). El pico es la energia utilizada durante el momento del día en que la demanda de electricidad es más alta.
Con las altas temperaturas continuas, EPE exhorta a los usuarios a ahorrar energía durante el horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Cuando los clientes aumentan su demanda, EPE debe hacer funcionar sus generadores menos eficientes para atender esa demanda, hacer funcionar esas unidades aumenta la cantidad de combustible que EPE compra para operarlas y esos costos de combustible se reflejan en los recibos de los clientes.
“Entendemos la frustración de nuestros clientes por las facturas más altas debido a las altas temperaturas en nuestra región. Es por eso que tenemos que trabajar juntos para hacer todo lo posible para que los clientes utilicen los consejos de eficiencia energética proporcionados. Queremos que los clientes reduzcan su consumo para ahorrar dinero en sus facturas”, indicó Robert Heimer, director de Atención al Cliente de El Paso Electric.
El Paso Electric ofreció los siguientes consejos de ahorro de energía:
- Ajuste el termostato a 78 °F o más: cada grado de refrigeración adicional aumentará el consumo de energía entre un seis y un ocho por ciento
- Utilice ventiladores de techo y ventiladores portátiles para hacer circular aire fresco
- Cierre las persianas interiores, cortinas o persianas para bloquear el sol y el calor durante el clima cálido
- Eleve el termostato a 80 °F o más si se vas durante más de cuatro horas
- Evite usar electrodomésticos en la casa entre las 3 y las 6 p.m.-
- Trate de hacer las actividades generadoras de calor y humedad (es decir, cocinar, lavar y lavar platos) en las primeras horas de la mañana o de la noche