El Paso, Texas.- Después de que el Gobernador de Texas solicitara a la Sesión Legislativa que se investigue a la compañía responsable de suministrar el servicio de energía eléctrica en el área de las ciudades de Houston, Dallas, San Antonio y Austin y que durante la tormenta invernal que azotó la zona, en donde más de un millón 500 mil habitantes sufrieron de apagones por varias horas, el gobernador Abbott emitió una declaración sobre la renuncia de los miembros de la junta del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), incluidos el presidente y el vicepresidente.
▶ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El mandatario estatal manifestó que a causa de un liderazgo mal encauzado miles de hogares tejanos se quedaron sin electricidad y por consiguiente usó el adjetivo calificativo de ‘temblando' a causa de los apagones en medio de la tormenta.
“Cuando los tejanos necesitaban desesperadamente electricidad, ERCOT no pudo hacer su trabajo y los tejanos se quedaron temblando en sus hogares sin electricidad. El liderazgo de ERCOT aseguró que la infraestructura eléctrica de Texas estaba preparada para la tormenta invernal, pero esas garantías demostraron ser devastadoramente falsas”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott.
La falta de preparación y transparencia en ERCOT es inaceptable y dio la bienvenida a las renuncias del presidente y vicepresidente de la compañía eléctrica responsable de los apagones en los días pasados en medio de la tormenta”, afirmó Abbott.
“El estado de Texas continuará investigando ERCOT y descubrirá la imagen completa de lo que salió mal, y nos aseguraremos de que los desastrosos eventos de la semana pasada nunca se repitan”, señaló el gobernador tejano Abbott.
Desde el domingo 14 de febrero que comenzó la tormenta invernal en gran parte de Texas, la situación con relación a la energía eléctrica se tornó problemática, más de 1.5 millones de habitantes del este y sureste de Texas dejaron de recibir el servicio de energía, lo que ocasionó que muchas familias prescindiera de la calefacción y servicio de agua potable, indispensable para enfrentar temperaturas de 15 y 18 grados Fahrenheit (-9 y -7 centígrados).
Por lo que el gobernador Greg Abbott declaró la reforma del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) como un tema de emergencia en sesión legislativa actual, al declarar este artículo como una emergencia, el gobernador pidió a la legislatura que investigue ERCOT y se asegure de que los tejanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que han visto en los últimos días.
“El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas”, dijo en aquella ocasión el gobernador Abbott. “Demasiados tejanos se encuentran sin electricidad y calefacción para sus hogares ya que nuestro estado enfrenta temperaturas heladas y un clima invernal severo”.
El Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), administra el flujo de energía eléctrica a más de 26 millones de clientes de Texas, lo que representa aproximadamente el 90 por ciento de la carga eléctrica del estado.
Te recomendamos: