/ domingo 20 de febrero de 2022

Buscarán reformar la ordenanza sobre el ruido en tras aumento en las denuncias

El gobierno municipal de El Paso realizó la propuesta de reformar la Ordenanza de Ruido y la Ordenanza de Permiso de Amplificación de Sonido, detalladas en los códigos municipales Título 9 (Salud y Seguridad) y Título 5 (Licencias Comerciales y Reglamentos de Permisos)

El gobierno municipal de El Paso realizó la propuesta de reformar la Ordenanza de Ruido y la Ordenanza de Permiso de Amplificación de Sonido, detalladas en los códigos municipales Título 9 (Salud y Seguridad) y Título 5 (Licencias Comerciales y Reglamentos de Permisos).

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De acuerdo con lo expuesto en sesión del Concejo Municipal, los datos de la ciudad muestran que hubo un aumento exponencial en las quejas y multas durante al año pasado, pues se registraron 121 infracciones en 2021, en el 2020 hubo 22 y en el 2019 solo 11, la mayoría de las quejas por ruido y las infracciones provinieron de la zona cercana al área de bares en la calle Mesa.


En 2018 y 2019, la Ciudad de El Paso sometió el tema a discusión con la comunidad sobre las revisiones de la Ordenanza de Ruido.

En 2019, el Ayuntamiento reconoció la necesidad de recopilar datos adicionales para refinar aún más las revisiones implementadas impulsadas por la comunidad; sin embargo, los esfuerzos se detuvieron debido a la pandemia.

En la primavera de 2021, cuando la ciudad comenzó a reabrir una vez más, el Departamento de Policía, Cumplimiento del Código y la Oficina del Fiscal de la Ciudad comenzaron a recopilar datos de observación, lecturas de sonido, involucrar a las empresas y la comunidad para medir la efectividad de la Ordenanza de Ruido y la Ordenanza de Sonido.

Miguel limón | El Heraldo de Juárez

Las revisiones propuestas para el Título 9 incluyen:

Estándar de sensibilidades razonables: las infracciones aclaratorias pueden ocurrir en cualquier momento del día si el ruido perturba o interfiere irrazonablemente con el sueño, la paz, la comodidad o el reposo de una persona de sensibilidades razonables.

Ubicación de lectura: revisión de la ubicación desde el límite de propiedad de la propiedad que recibe el ruido hasta el límite de propiedad de la propiedad que produce el ruido

Nivel de decibeles: Reducción de 70 dB a 65 dB

Violaciones de vibraciones: revisión de los requisitos de las propiedades contiguas a la propiedad afectada.

Sanciones: La ciudad puede, según el Capítulo 54 del Código de Gobierno Local de Texas, entablar acción penal contra una persona que viole una disposición de este capítulo. La acción penal puede incluir sanciones civiles de hasta 1,000 dólares/día

Las revisiones propuestas para el Título 5 incluyen:

Revisar la definición de "Área al aire libre" para aclarar que las puertas enrollables, las puertas abiertas y las ventanas constituyen un área al aire libre

Bajando el nivel de decibeles de 70 dB a 65 dB

Ampliación del requisito de ubicación de 350 pies a 500 pies de las residencias

Requerir notificación por escrito a los vecinos se amplió de 300 pies a 500 pies; las respuestas escritas se expandieron de 150 pies a 300 pies

Reducción del umbral de revocación de diez citas a dos citas

Aclaración de que la Ciudad puede buscar medidas cautelares por violaciones bajo el Código de Gobierno Local de Texas

La ordenanza no se aplica a las empresas dentro de los límites designados del DMD; sin embargo, si el DMD amplía sus límites, las empresas dentro de cualquier área ampliada en el futuro necesitarán un permiso si cumplen con los criterios.

Finalmente, se invita al público a una reunión comunitaria virtual a las 5:30 pm el jueves 24 de febrero, a través de Microsoft Teams (https://tinyurl.com/z9yz35w3), para obtener más información sobre las enmiendas propuestas.

La comunidad también puede asistir a una audiencia pública a las 9:00 am del martes 1 de marzo de 2022 en la reunión del Concejo Municipal de El Paso, 300 N. Campbell.

El gobierno municipal de El Paso realizó la propuesta de reformar la Ordenanza de Ruido y la Ordenanza de Permiso de Amplificación de Sonido, detalladas en los códigos municipales Título 9 (Salud y Seguridad) y Título 5 (Licencias Comerciales y Reglamentos de Permisos).

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De acuerdo con lo expuesto en sesión del Concejo Municipal, los datos de la ciudad muestran que hubo un aumento exponencial en las quejas y multas durante al año pasado, pues se registraron 121 infracciones en 2021, en el 2020 hubo 22 y en el 2019 solo 11, la mayoría de las quejas por ruido y las infracciones provinieron de la zona cercana al área de bares en la calle Mesa.


En 2018 y 2019, la Ciudad de El Paso sometió el tema a discusión con la comunidad sobre las revisiones de la Ordenanza de Ruido.

En 2019, el Ayuntamiento reconoció la necesidad de recopilar datos adicionales para refinar aún más las revisiones implementadas impulsadas por la comunidad; sin embargo, los esfuerzos se detuvieron debido a la pandemia.

En la primavera de 2021, cuando la ciudad comenzó a reabrir una vez más, el Departamento de Policía, Cumplimiento del Código y la Oficina del Fiscal de la Ciudad comenzaron a recopilar datos de observación, lecturas de sonido, involucrar a las empresas y la comunidad para medir la efectividad de la Ordenanza de Ruido y la Ordenanza de Sonido.

Miguel limón | El Heraldo de Juárez

Las revisiones propuestas para el Título 9 incluyen:

Estándar de sensibilidades razonables: las infracciones aclaratorias pueden ocurrir en cualquier momento del día si el ruido perturba o interfiere irrazonablemente con el sueño, la paz, la comodidad o el reposo de una persona de sensibilidades razonables.

Ubicación de lectura: revisión de la ubicación desde el límite de propiedad de la propiedad que recibe el ruido hasta el límite de propiedad de la propiedad que produce el ruido

Nivel de decibeles: Reducción de 70 dB a 65 dB

Violaciones de vibraciones: revisión de los requisitos de las propiedades contiguas a la propiedad afectada.

Sanciones: La ciudad puede, según el Capítulo 54 del Código de Gobierno Local de Texas, entablar acción penal contra una persona que viole una disposición de este capítulo. La acción penal puede incluir sanciones civiles de hasta 1,000 dólares/día

Las revisiones propuestas para el Título 5 incluyen:

Revisar la definición de "Área al aire libre" para aclarar que las puertas enrollables, las puertas abiertas y las ventanas constituyen un área al aire libre

Bajando el nivel de decibeles de 70 dB a 65 dB

Ampliación del requisito de ubicación de 350 pies a 500 pies de las residencias

Requerir notificación por escrito a los vecinos se amplió de 300 pies a 500 pies; las respuestas escritas se expandieron de 150 pies a 300 pies

Reducción del umbral de revocación de diez citas a dos citas

Aclaración de que la Ciudad puede buscar medidas cautelares por violaciones bajo el Código de Gobierno Local de Texas

La ordenanza no se aplica a las empresas dentro de los límites designados del DMD; sin embargo, si el DMD amplía sus límites, las empresas dentro de cualquier área ampliada en el futuro necesitarán un permiso si cumplen con los criterios.

Finalmente, se invita al público a una reunión comunitaria virtual a las 5:30 pm el jueves 24 de febrero, a través de Microsoft Teams (https://tinyurl.com/z9yz35w3), para obtener más información sobre las enmiendas propuestas.

La comunidad también puede asistir a una audiencia pública a las 9:00 am del martes 1 de marzo de 2022 en la reunión del Concejo Municipal de El Paso, 300 N. Campbell.

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