Luego de las noticias de que uno de los equipos programados para disputar el Sun Bowl, los organizadores junto con la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) buscan un equipo de reemplazo para que se lleve a cabo este partido.
De acuerdo con la NCAA los equipos que ya jugaron en un juego de tazón no serían elegibles y el reemplazo se basará en el rendimiento académico. Por lo tanto, la Universidad de Texas en El Paso no es elegible para jugar contra la Estatal de Washington debido a que UTEP participó en el New Mexico Bowl hace unas semanas.
El COVID-19 ha impactado la temporada de ‘’tazones’’ colegiales en Estados Unidos, incluso ya ha habido partidos que han tenido que ser cancelados, el equipo más reciente con problemas del virus en sus filas es el de la Universidad Estatal de Boise, esta situación podría cambiar el destino de múltiples juegos.
Actualmente los Broncos de Boise State están "trabajando para determinar si tiene suficientes jugadores para jugar contra Central Michigan en el Arizona Bowl". Esto abre la puerta para que el equipo de Central Michigan sea el reemplazo para el Sun Bowl.
La Universidad de Michigan Central llegó a Tucson el domingo y para disputar el Arizona Bowl, mientras tanto, a cuatro horas de distancia en El Paso, Texas, la estatal de Washington espera para ver si el Sun Bowl encontrará un oponente de reemplazo después de que Miami tuvo que retirarse debido a sus propios problemas de COVID-19.
Actualmente, hay discusiones sobre la Universidad de Michigan Central posiblemente llene ese vacío y enfrente a la Estatal de Washington si Boise State no puede hacer el viaje, estos equipos nunca se han enfrentado antes.
Aun no hay un anuncio oficial de que equipo reemplazará a la Universidad de Miami en el Sun Bowl.