El Paso. La BBB (La Agencia de Mejores Negocios, Better Business Bureau del inglés y español) en coordinación con epbusinessstrong.org promueven y mantienen la reducción del riesgo para los empleados y clientes de los negocios, informaron en sus paginas digitales cada uno de los organismos.
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“Ha sido un año como ningún otro. Nuestra economía ha sido puesta a prueba, pero los habitantes de El Paso y nuestros negocios son sólidos. Bienvenido a una comunidad de empresas comprometidas con la supervivencia conjunta”, manifiestan BBB y epbusinessstrong.org.
El objetivo de la información que originan es para advertir a los negocios como reducir el riesgo para mis empleados y clientes ya que es imposible crear un entorno 100 ciento seguros, aun así promueven algunos pasos que pueden seguir para reducir el riesgo.
De acuerdo con epbusinessstrong.org, la mayoría de los negocios en el Estado de Texas ya pueden realizar actividades, aunque pocos de su manera habitual. A algunos no se les permite abrir todavía, como en el caso de los bares, aunque a muchas empresas se les permite y han reanudado operaciones, no se les obliga hacerlo.
La decisión de permitir o no actividades económicas está en manos del Gobernador del Estado de Texas. Estas decisiones están respaldadas por la fuerza de ley, informo epbusinessstrong.org.
Aunque puede ser imposible asegurar el ambiente al 100 por ciento durante esta pandemia, hay pasos que puede tomar para reducir el riesgo a sus empleados.
“Considere hacer el Compromiso con la Seguridad de la Ciudad de El Paso. Este programa motiva a que las empresas participantes se comprometan a proveer equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) a sus empleados, les den capacitación, y los monitoreen si tienen síntomas. El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ofrece recursos extensos para las empresas y ambientes laborales”, informaron BBB y epbusinessstrong.org.
En caso de tener sospechosos o confirmados de Covid-19 en el lugar de trabajo, los empleados que tienen síntomas cuando llegan al trabajo o se enferman durante el día deben ser separados inmediatamente de otros empleados, clientes y visitantes y enviados a casa y los empleados que desarrollen síntomas fuera del trabajo deben notificar a su supervisor y quedarse en casa.
Los empleados enfermos deben seguir los pasos recomendados por los CDC para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19, los empleados no deben regresar al trabajo hasta que hayan cumplido con los criterios para interrumpir el aislamiento en el hogar y hayan consultado con un proveedor de atención médica.
Los empleadores no deben exigir que los empleados enfermos proporcionen un resultado de la prueba Covid-19 o una nota del proveedor de atención médica para validar su enfermedad, calificar para una licencia por enfermedad o regresar al trabajo, ya que las oficinas de los proveedores de atención y las instalaciones médicas pueden estar extremadamente ocupadas y no pueden proporcionar dicha documentación de manera oportuna.
Varios de los protocolos de seguridad para los empleados aplican también a la seguridad de sus clientes. Se recomienda minimizar el contacto físico con los clientes por que puede ser un paso importante para reducir el riesgo de contagio. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) provee una guía para la reconfiguración del ámbito laboral y de la interacción con el cliente.
Descargo de Responsabilidad, la intención del sitio web epbusinessstrong.org es de proveer información importante relacionada con las operaciones empresariales durante la pandemia de Covid-19.
La Agencia de Mejores Negocios (Better Business Bureau) no recomienda ni asume ningún riesgo ni legalidad o responsabilidad en cuanto a la precisión, complejidad, o utilidad de la información contenida o de un producto o servicio mencionado en el sitio web epbusinessstrong.org.
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