Bomberos dan recomendaciones para el día de Super Bowl

Preparar carne asada puede provocar un incendio en la casa si hay descuidos

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 1 de febrero de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- Durante la celebración de los juegos del Super Bowl el próximo domingo, deben tomar en cuenta que el fuego en la cocina es la principal causa de incendios domésticos y lesiones por incendios, así como las carnes asadas al momento que son desatendidas, informó personal del Departamento de bomberos de El Paso (EPFD por sus siglas en inglés).

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hay una variedad de situaciones que conducen a incendios de cocina desatendidos, lo más común es cuando el cocinero se distrae y sale de la cocina; las distracciones más comunes son atender a los niños, contestar llamadas telefónicas, mirar televisión y responder a los timbres.

Para reducir el riesgo de un incendio en la cocina, el EPFD proporciona los siguientes consejos de seguridad contra incendios: quedarse en la cocina, no dejar la comida sin supervisión, usar mangas cortas o ajustadas, ya que las mangas largas y sueltas tienen más probabilidades de prenderse fuego o quedar atrapadas en la olla que se maniobra.

Establecer una zona libre de niños y mascotas de al menos un metro alrededor de las estufas o parrillas, girar las manijas hacia adentro para evitar quemaduras causadas por vuelcos o derrames, mantener el área alrededor de la estufa libre de toallas, papeles, agarraderas o cualquier cosa que pueda quemarse.

Limpiar regularmente el equipo de cocina para que no haya materiales de cocina, alimentos y grasa o acumulación que podría iniciar un incendio, ¡Estar alerta! Si tiene sueño o ha consumido alcohol, evitar el uso de parrillas, estufas, etc.

Si va a asar carne mantenga su parrilla al menos a un metro de cualquier revestimiento, rieles de cubierta y aleros, nunca agregue líquido de carbón o cualquier otro líquido inflamable al fuego, los quemadores de carbón y otros dispositivos de cocción a fuego abierto no se pueden operar en balcones.

Una vez que haya terminado de asar, deje que las brasas se enfríen completamente y luego colóquelas en un recipiente de metal con una tapa; si comienza un incendio en su hogar, salga y llame al 911 desde un lugar seguro y NO regrese a una casa o edificio con fuego.

Te recomendamos: