El Paso.- Con una visita al memorial de Walmart en El Paso, así como un mitin, realizó un acto de campaña el precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El político estuvo en la frontera el pasado sábado, en las instalaciones del teatro Abraham Chavez, sitio donde también estuvieron manifestantes en contra, quienes lo acusaron de ser socialista que llevaría el país al comunismo.
Sanders habló sobre el tiroteo de Walmart, el control de armas y la necesidad de una reforma migratoria.
Dijo que terminaría con las redadas de ICE y no mantendría a los niños en jaulas.
“Ningún agente federal jamás arrebatará a un bebé de los brazos de su madre. No vamos a encerrar a los niños en jaulas. Y vamos a terminar con las redadas de ICE que están aterrorizando a nuestras comunidades”, dijo en su discurso.
Al referirse al tiroteo de Walmart, Sanders dice que también prohibiría la venta y distribución de armas de asalto.
"Qué horror que hubo un tiroteo masivo, que hubo un tiroteo masivo para matar a los latinos", dijo Sanders.
Abordó temas relacionados a la inmigración, salud pública, derechos laborales, el cambio climático, la legalización de la marihuana, entre otros.
De acuerdo al candidato, el salario mínimo de los ciudadanos americanos debería aumentar mientras que tanto hombres como mujeres deberían gozar del mismo salario por el mismo trabajo realizado, sin diferencias.
Asimismo, Sanders indicó que los ciudadanos americanos deberían contar con acceso a servicios de salud pública de manera gratuita.
El cambio climático fue uno de los temas que el demócrata consideró como uno de los más grandes problemas con los que cuenta la sociedad.
Por otro lado, Sanders señaló que la legalización de la marihuana en cada estado del país terminaría con la guerra contra el narcotráfico.
Opositores a Sanders sostuvieron carteles que decían "¡No Bernie! No socialismo, el socialismo conduce al comunismo”.
“Texas jugará un papel enorme. Si ganamos aquí en Texas, Donald Trump está terminado”, subrayó el político del partido Demócrata.
El día de las elecciones en Texas es el 3 de marzo.
Te recomendamos: