Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó la declaración de desastre de salud, para que negocios en toda la entidad tomen las medidas necesarias con el fin de contener la propagación del COVID-19, donde incluso estarían cerrando negocios.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Dentro de la prohibición hecha por el mandatario estatal, se emitió una orden ejecutiva que prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas, que cierra las comidas en restaurantes y bares, cierra gimnasios y prohíbe las visitas a hospitales, hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo, excepto para proporcionar "asistencia crítica" a los pacientes .
También ordenó que todos los distritos escolares de Texas cierren al menos hasta el 3 de abril.
"Esto no significa que la educación deba detenerse en Texas", dijo, e instó a los distritos y a los padres a encontrar medios alternativos de enseñanza, como poner cursos en línea.
El gobernador anunció la orden en una rueda de prensa el jueves. Hace efecto a la medianoche del viernes.
"Esto no prohíbe que las personas vayan a las tiendas de comestibles o consigan gasolina", dijo Abbott. “Los viajes nacionales no están prohibidos. Las oficinas y los lugares de trabajo permanecen abiertos, aunque los empleadores solo deben pedirle al personal esencial que se presente a trabajar y alentar a otros a trabajar de forma remota”.
Dijo que el orden aplica los estándares establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para combatir la propagación de COVID-19.
Otras medidas a tomar, será el cierre de las oficinas de licencia del departamento de seguridad pública de Texas (DPS) en todo el estado. Este cierre temporal no se aplicará a aquellos que buscan una licencia de conducir comercial inicial (CDL).
Las oficinas de DPS que proporcionan pruebas de CDL permanecerán abiertas únicamente con el propósito de proporcionar CDL inicial. Las visitas serán sólo con cita, y se pueden programar enviando un correo electrónico a CDLappointments@dps.texas.gov. Esta excepción permitirá a los conductores comerciales seguir enviando mercancías en todo el estado de Texas.
Este anuncio sigue la suspensión del gobernador de ciertas provisiones del Código de transporte de Texas para retrasar la fecha de caducidad para las licencias de conducir, las licencias de conducir comerciales y otros documentos de identificación.
Aunque las fechas de caducidad han sido suspendidas temporalmente, las personas que buscan renovar su licencia de conducir o certificado de identificación personal durante este período deben revisar el sitio web de dps para ver si son elegibles para renovar en línea.
Te sugerimos: