El Paso Texas.- Durante una conferencia de prensa el día de hoy, el gobernador Greg Abbott anunció más negocios que podrían abrir sus puertas a medida que el estado comience a reabrir gradualmente.
Este anuncio se produjo días después de anunciar la reapertura de restaurantes, cines y otros negocios el pasado viernes 1 de mayo, bajo la directriz estatal para operar solo al 25 por ciento de su capacidad.
Abbott comenzó la conferencia de prensa de hoy con una actualización sobre los números de Covid-19 en todo el estado que dice que hay un total de 427,210 casos con 748 nuevas personas que dan positivo y 15,358 casos permanecen activos.
También anunció una orden ejecutiva que permite a los hospitales ver a pacientes con problemas de salud graves como cáncer o insuficiencia cardíaca.
Durante la conferencia, Abbott mostró el número de pacientes que dieron positivo y observó que la tasa porcentual disminuía con los meses. Además, el cuadro del gobernador mostró una tasa constante de pacientes con Covid-19 que tuvieron que ser hospitalizados.
"Más del 95 por ciento de las personas que se hacen la prueba, dan negativo", dijo Abbott. "Lo que eso nos dice que Texas es más que capaz de manejar a quienes contratan Covid-19".
Sin embargo, el Gobernador enfatizó que la tendencia a desacelerar la propagación de Covid-19 solo puede continuar si las pautas de seguridad se toman en serio, como mantener las distancias sociales. Aunque el estado se está reabriendo lentamente, mencionó, las cosas podrían cambiar en cualquier momento si las precauciones de seguridad se tratan a la ligera.
"Depende de los tejanos si reabrimos o no", dijo Abbott. "o, alternativamente, si se deben tomar medidas para una mayor contención".
Abbott aclaró su orden anterior sobre que las máscaras son muy recomendables, diciendo que si bien los residentes no usarían una máscara, no se impondrían sanciones, que aún es vital para frenar la propagación de Covid-19.
"Si usa una máscara, está ipso facto reduciendo la propagación de Covid-19", dijo Abbott.
En cuanto a la reapertura de salones y gimnasios, Abbott dijo que habló con propietarios de pequeñas empresas y funcionarios médicos para negociar un plan ideal. Se instalaron para el próximo viernes 8 de mayo en peluquerías y salones de bronceado para reabrir con ciertas precauciones. Estos incluían personal y clientes que usaban máscaras y guantes y limitaban la capacidad al 25 por ciento.
Sin embargo, Abbott mencionó que si algunos dueños de negocios no sienten que el viernes no es un tiempo adecuado para reabrir, no están obligados a hacerlo.
Los gimnasios comenzarían a abrirse el lunes 18 de mayo con un 25 por ciento de capacidad, pero también requerirían que las personas mantengan distancias sociales.
Te recomendamos: