El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó el proyecto de ley nueve de la Cámara de Representantes el pasado fin de semana que proveerá 1.8 mil millones de dólares adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza durante los próximos dos años, informó la oficina del gobernador de Texas.
De acuerdo con información de un portal de noticias especializado en política, los funcionarios estatales adjudicaron un contrato para supervisar la construcción de una barrera a lo largo de la frontera entre Texas y México a una empresa conjunta entre una empresa de diseño y una empresa de ingeniería.
“Nuestra crisis fronteriza va más allá del Valle del Río Grande y nuestras comunidades del sur de Texas, el contrabando de drogas, personas y armas se extiende por todo nuestro estado y nos afecta a todos, es por eso que el fondo para la seguridad fronteriza es crucial para nuestros esfuerzos por mantener a todo el estado de Texas seguro y protegido”, señaló Greg Abbott.
El mandatario explicó que esta inversión proporcionará a nuestras agencias asociadas con aún más apoyo para abordar la afluencia de migrantes ilegales y evitar que personas peligrosas y contrabando ingresen al estado.
El pasado fin de semana, informó el digital especializado que la Comisión de Instalaciones de Texas votó para aprobar el contrato, por un valor de hasta 11 millones, para Michael Baker International, Inc. y Huitt-Zollars para administrar presupuestos, identificar terrenos estatales para la construcción de muros y encontrar terratenientes para facilitar la construcción, de acuerdo con la solicitud de propuesta.
En junio, el gobernador Greg Abbott, quien ha criticado las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, anunció un esfuerzo de financiación colectiva para pagar el muro y otras barreras como las cercas, Abbott prometió 250 millones dólares de dinero estatal para comenzar el esfuerzo, según The Texas Tribune.
Al 31 de agosto, el público había donado 54 millones y, a principios de este mes, la Legislatura estatal envió el proyecto de ley nueve asignando 1.88 mil millones de dólares en fondos adicionales para la seguridad fronteriza al escritorio de Abbott.
De esos fondos, 750 millones se utilizarán para construir barreras fronterizas, informó el digital político, la oficina de Abbott ha dicho anteriormente que identificó 733 millas de frontera que pueden necesitar algún tipo de barrera a lo largo de la frontera de mil 200 millas del estado con México.