La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la ampliación de uso de emergencia de las vacunas COVID-19 Pfizer y Moderna para permitir que los adultos mayores de 50 años reciban un segundo refuerzo después de cuatro meses de su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna Covid-19.
Ante el anuncio, la autoridad de salud del municipio y el condado de El Paso, Hector Ocaranza habló de la situación.
- Te puede interesar: Por baja demanda reducen horarios de operación de sitios de prueba de COVID
“Según los CDC, las personas de 50 años o más pueden recibir su segunda vacuna de refuerzo, pero creo que las personas deben hablar con su proveedor de atención médica para ver si en realidad necesitan otra vacuna de refuerzo, nosotros necesitamos más datos científicos para hacer recomendaciones sobre un segundo refuerzo”, declaró Ocaranza.
La FDA había permitido anteriormente inyecciones adicionales para cualquier persona de 12 años de edad o más que tuviera una inmunodeficiencia severa. Este grupo de personas ahora puede recibir una serie primaria de tres dosis y dos refuerzos, un total de cinco dosis.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"La evidencia actual sugiere cierta disminución de la protección con el tiempo contra los resultados graves de COVID-19 en personas mayores e inmunodeprimidas. Según un análisis de datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 podría ayudar a aumentar niveles de protección para estos individuos de alto riesgo, además los datos muestran que una dosis de refuerzo inicial es fundamental para ayudar a proteger a todos los adultos de los resultados potencialmente graves de la COVID-19. Por lo tanto, se recomienda a aquellos que no han recibido su dosis de refuerzo inicial que lo hagan", declaró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.